Fue 5 a 0 en La Bombonera. Además, Maca Sánchez, abanderada de la lucha de las mujeres futbolistas, debutó en San Lorenzo con un gol.
Boca se impuso por 5 a 0 con mucha claridad a River, en el primer Superclásico femenino profesional disputado esta tarde en el estadio La Bombonera, por la primera fecha del torneo 2019, organizado por AFA.
El Xeneize, dirigido por Christian Meloni, hizo delirar a las 3.600 personas que se ubicaron en las tribunas y tuvo como gran figura a Fanny Rodríguez, autora de tres goles en el segundo tiempo tras saltar desde el banco por una lesión grave de Yamil Rodríguez.
De 34 años, Fanny Rodríguez llegó a Boca este inicio de temporada desde, paradójicamente, River, y decoró la goleada en la que contribuyeron además la capitana Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos, de penal.
Boca se sumó así al resto de los líderes que dejó la jornada inicial del primer torneo profesional femenino: Social Atlético Televisión, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.
«No pensábamos que podíamos tener tanta diferencia, pero el resultado fue justo. El campeonato va a ser duro, hay buenos equipos«, dijo Quiñones, capitana de Boca, que junto a River se repartieron la hegemonía de títulos de la era amateur, donde cuatro de los últimos seis los ganó la ascendente UAI Urquiza.
Por otro lado, Macarena Sánchez, la bandera de la lucha por profesionalizar el torneo femenino de fútbol y quien puso su carrera en juego al denunciar a su anterior club contra el sexismo y la desigualdad en el deporte, tuvo este martes su día de gloria.
La santafesina debutó en San Lorenzo, el club que la eligió para formar parte de su plantel, y convirtió un doblete para la victoria como visitante frente a Lanús por 3 a 1, en un encuentro disputado en el estadio «Néstor Díaz Pérez».
Sánchez abrió la cuenta a los cuatro minutos del partido con una arremetida dentro del área y luego conectó de cabeza en el complemento para poner el 3 a 0 parcial.
La primera fecha del torneo femenino profesional de fútbol se cerrará este miércoles con el duelo entre el vigente bicampeón UAI Urquiza e Independiente, a partir de las 15.30.